El equipo educativo está formado por profesionales de la educación que persigue el mismo objetivo: “LA FELICIDAD DEL NIÑO”.
Pretendemos una educación personalizada, partiendo de que cada niño es diferente.
El ambiente es acogedor y procuramos transmitir un clima de seguridad y confianza para el niño y fomentar que así sea entre ellos. El niño tiene que sentirse querido y que todo lo que realiza es valorado.
Queremos que el niño sea el verdadero protagonista del aprendizaje estimulando su participación y aceptando sus sugerencias.
Comienzan las normas
Rutinas
- El Centro abre sus puertas a las 7 de la mañana, y los niños van llegando según los horarios de trabajo de los padres.
- Algunos de los niños desayunan en el Centro, se les viste y se les asea.
- Entre las 9:30 y las 10:00, acuden todos los niños al Centro.
- A las 10, cada niño va a su clase a trabajar con su educadora, atendiendo a las programaciones.
- A las 11.10 los niños se reúnen para el recreo. Si hace buen tiempo van todos al patio. Si no lo hace, se reúnen en la clase de los de 2 años para ver un poco los dibujos mientras se comen la galleta. Después pasan a la sala de psicomotricidad.
- A partir de las 12 se empieza a preparar la comida y se pasa al baño a lavar las manos y la cara. La comida es de 12.30 a 1.30. Comemos todos juntos.
- A las 2, los niños, pasan por el WC y se acuestan a la siesta durante dos horas aproximadamente.
- A las 4, los niños se levantan, se asean y se preparan para irse a casa, o bien juegan hasta que los vienen a recoger. El último se marcha a las 7 de la tarde.